Tren de juguete a vapor

Si quieres comprar un tren de juguete a vapor para niños o no tan niños has venido al lugar adecuado. Cuando uno piensa en una locomotora enseguida le viene a la cabeza la imagen de un tren a vapor, no importa que los ferrocarriles a vapor fueran sustituidos hace décadas por máquinas diésel y eléctricas. Hoy en día, ya sólo se ven locomotoras a vapor funcionando en maquetas de modelismo y en las habitaciones de los más pequeños.  Estos son las ofertas más demandadas y al mejor precio.

 

Contenidos()

    Tren de juguete con humo

    Si lo que quieres es una locomotora de juguete a vapor que además eche humo de verdad por su pequeña chimenea, no te lo preguntes más, ¡existen! Los trenes de juguete que echan humo funcionan con un pequeño deposito de agua que, al calentarse, se convierte en vapor de agua simulando el humo de la combustión y el vapor que exhalaban los trenes originales cuando estaban en marcha. ¡A que esperas para comprarlo!

    ZDSKSH Juguetes de Tren eléctrico Juego de Tren de Vapor para niños Christmas Train Set con Humo, Sonidos y Luces...
    • ☞ ¿Qué hay dentro: Este conjunto de tren clásico eléctrico será uno de los mejores regalos para Navidad,...
    • ☞ fácil de configurar y usar: el tren pista piezas cuentan con un diseño fácil de usar para la configuración...
    • ☞ seguro y de alta calidad: tren juguetes del árbol de Navidad conjunto Nuestra están hechos de material ABS...

    El tren de vapor y la historia

    Tu tren de juguete a vapor no solo te traerá horas de diversión sino que te llevará a un recorrido por la historia reciente. Aquí tienes algunos de los datos más interesantes que acompañan a la historia del tren de vapor.

    ¿Cuándo se inventó el tren de vapor?

    El primer tren de vapor se construyó en 1804. Sin embargo, esta locomotora no llego a funcionar puesto que era demasiado pesada para circular por los ríeles de hierro fundido de la época, que quedaron inservibles tras el primer paso del tren.

    ¿Quién inventó el tren de vapor?

    Este primer prototipo de tren de vapor lo inventó Richard Trevithick, que como sabes, no rodó muy lejos. Es por ello que también se atribuye al ingeniero inglés George Stephenson la invención del ferrocarril. Stephenson fue el primero en diseñar y poner en funcionamiento una línea ferroviaria circulada por locomotoras a vapor.

    ¿Cómo funciona un tren de vapor?

    Las ruedas de una locomotora a vapor son puestas en movimiento gracias a un motor de cilindros cuyos pistones son empujados por acción de la fuerza del vapor de agua a presión.
    El vapor de agua es generado previamente en una caldera, debido al calor producido por la combustión de carbón en la cámara de combustión situada en la cabina del tren.

    ¿Qué papel tuvo el tren de vapor en la revolución industrial?

    La implantación y desarrollo del ferrocarril fue una de las claves hizo posible la revolución industrial. No es casualidad que el ferrocarril y la revolución industrial se originaran ambos en Inglaterra.
    El ferrocarril facilitaba el transporte de mercancías, haciéndolo mucho más rápido y barato. Las líneas ferroviarias crearon una gran red de comunicación que facilitaba la llegada de suministros a las fábricas, así como el transporte de los bienes manufacturados hacia las ciudades, puertos o centros de consumo.

    ¿Quién inventó la máquina de vapor?

    Según investigaciones recientes, la primera patente de máquina de vapor data del año 1606. Curiosamente fue un español, el inventor  Jerónimo de Ayanz y Beaumont, quién registró la patente, por lo que puede atribuírsele a él el invento.

    ¿Cuándo se construyo la primera máquina de vapor?

    La primera máquina de vapor de construyó en 1663. Edward Somerset ideo esta máquina con el propósito de conducir el agua a la parte superior del castillo dónde vivía.

    Tren de juguete a vapor
    Tren de juguete a vapor

    ¿Todavía dudas si comprar un tren de juguete a vapor?

    Desde la invención de la locomotora a vapor en 1804, niños y niñas de todo el mundo han deseado jugar con un tren de juguete a vapor, para que les lleva a la estación de la fantasía. Ahora tienes la oportunidad de comprar tu tren de juguete a vapor barato y de calidad.

    Subir