Tren de juguete de madera

Encuentra tu tren de juguete de madera ideal. Estos modelos son perfectos para educar a tus hijos según la metodología Montessori. Tenemos circuitos con vías de madera grandes y otros más pequeños para que se adapten a la habitación de los niños.

 

Contenidos()

    Juguetes de madera en la era del plástico

    No nos engañemos, vivimos en un mundo inmerso en la Edad de Plástico. Juguetes de plástico, bolsas de plástico, ropa de tejidos sintéticos, muebles de melamina (simulando madera, eso sí). Hasta los coches y los trenes de hoy en día parecen de plástico. Los materiales sintéticos, obviamente, tiene sus ventajas. Son baratos y fáciles de fabricar. Pero, ¿es lo más adecuado para los juguetes de nuestros hijos?

    Tnfeeon Modelo de Tren de Vapor de Madera de simulación en Miniatura Locomotora Adorno de Escritorio Juguetes...
    • 【Juguete de madera】 Los juguetes de madera son seguros, duraderos, inspiran la mente y otras características,...
    • 【 Juguete educativo】 Juguete atractivo para la coordinación de los ojos con las manos y la concentración...
    • 【 Superficie lisa】 Con mano de obra fina y un proceso suave y bien pulido, no tenía bordes ásperos ni...

    La madera, la alternativa al plástico

    Entre todo este entramado de material sintético que se nos presenta en la actualidad, aún queda espacio para que el tren de juguete de madera circule por sus vías. La madera es una opción mucho más natural y sostenible, que fomenta la imaginación de los más pequeños de la casa. Es un material mucho más duradero que el efímero plástico, y le da la oportunidad a tu tren de juguete de madera de pasar de generación en generación.

    Ventajas
    • Material orgánico y natural que fomenta el desarrollo sostenible.
    • Fomenta el desarrollo de la imaginación.
    • Los juguetes de madera son resistentes y perdurables.

    Inconvenientes
    • No son la opción más barata por lo general.

    Trenes de juguete Montessori

    La metodología Montessori es una modalidad educativa surgida en Italia a finales del siglo XIX. Su promotora, María Montessori, ideo un sistema en el que se otorgaba a los niños y niñas libertad para jugar y aprender con aquello que más les interesara en cada momento. De este modo, se fomenta la responsabilidad de los menores y se fortalecen aquellas disciplinas por las que son más proclives, en lugar de machacarles en aquello que no les gusta.

    Arkmiido Trenes de Juguete de Madera para niños Juguetes educativos, Juego de Bloques de Letras del Alfabeto de 26...
    • Tren de bloques de construcción: contiene 26 piezas de juego de bloques de construcción de madera de haya, lisas...
    • Juego de arrastre: los niños que acaban de aprender a caminar pueden tirar de la cuerda de tracción, y el...
    • Juguetes Montessori: estos juguetes bilingües pueden ayudar a los niños a aprender letras mayúsculas y...

    La madera es el material predominante en todos los juguetes y herramientas indicados en el método Montessori. La metodología Montessori siempre se decanta por materiales naturales como la tela, algodón, lana, cerámica y, por supuesto, la madera. Por ello los trenes de juguete de madera que te ofrecemos en atodotren.es son ideales para enfocar la educación de niños y niñas hacía una pedagogía típica de Montessori.

    Imaginación al poder

    Dado que los juguetes de madera, por lo general, carecen de luces, sonidos o movimiento propio, son ideales para favorecer la imaginación y la motricidad de nuestros hijos. Se trata de juguetes pasivos que los niños deben manejar con sus propias manos, simular sus ruidos y sonidos y elaborar sus propias historias gracias a su capacidad imaginativa.

    Tren de madera
    Tren de juguete de madera

    El tren de juguete de madera más largo del mundo

    La vía de tren de juguete de madera más larga del mundo se encuentra en el Reino Unido, en la localidad de Solihull. Se trata de un recorrido de casi 3400 metros de largo, que fue terminado en septiembre de 2018, fecha en el que le otorgaron el récord Guiness.

    Fue construido por las empresas inglesas Arup Midlands y Bigjigs Toys para conmemorar el 50 aniversario de la primera.

    Vías para tren de madera

    Para construir un circuito parecido vas a necesitar un buen depósito de vías de madera. Si quieres puedes empezar por estos packs que te ofrecemos. Mira que sea compatibles entre sí y comienza e conectar las porciones de vía para elaborar un trazado de vía para tus trenes de juguete de madera totalmente personalizado.

    No products found.

     

     

    Subir