Tren de juguete eléctrico

En nuestra tienda, hemos seleccionado para ti las mejores ofertas para que no te pases horas buscando en internet. Escoge el tren de juguete eléctrico que más te guste entre los modelos que te ofrecemos. Maquetas de tren eléctrico para niños (o para adultos), también para decorar tu árbol de navidad.

Contenidos()

    Tren eléctrico con mando

    Si eres de los que disfrutan teniendo el control en tu mano, entonces estos modelos de tren de juguete eléctrico con mando a distancia te encantarán. Tan solo tienes que mover la palanca y pondrás la locomotora en circulación. ¡Pasajeros al tren!

    Zhongdawei Tren de Navidad, juguete eléctrico de tren de ferrocarril con música y luz frontal para debajo del árbol...
    • ✅ Kit de tracción: el producto está equipado...
    • ✅ Diseño seguro: el tren de vapor está hecho...
    • Batería recargable: este tren de vacaciones...
    Awayhall Modelo Eléctrico con Mando A Distancia - Radio Control Juguete De Tren para Thomas Brio Madera Pista
    • Inspirador del interés de los niños: el juguete...
    • Alta compacidad: hay imanes entre los dos trenes,...
    • Jugabilidad simple: el tren puede presionar el...

    La electricidad y el tren

    Pongamos un poco de contexto sobre cómo llego la electricidad al mundo ferroviario.

    Los problemas de la tracción a vapor

    Como ya sabes, las primeras locomotoras que circularon por carriles lo hacían movidas por grandes motores a vapor, que generaban mediante la combustión de ingentes cantidades de carbón mineral. Esto conllevaba diversos problemas.

    • Hacía falta un vagón para transportar todo el carbón necesario, así como el agua para producir el vapor.
    • La maquinaria para realizar la combustión del carbón, producir el vapor de agua y transformarlo en energía cinética que moviera el ferrocarril, era muy pesada. 
    • La tracción a vapor era muy poco eficiente energéticamente hablando. Hacía falta una gran cantidad de combustible fósil en comparación con los trenes de tracción eléctrica, incluso aunque la electricidad se generara en centrales eléctricas de carbón o de gas.
    • Lo comentado anteriormente provocaba que, a igualdad de peso, un motor a vapor pudiera generar menos potencia que con un motor eléctrico, mucho más ligero. 
    • Las locomotoras a vapor no podían circular por túneles, puesto que el túnel se cargaría con el humo de la combustión del carbón, con el consiguiente riesgo de asfixia para toda la tripulación.
    • Aunque por aquella época casi ni se tenía en cuenta, las condiciones del personal que trabajaba a altas temperaturas cargando carbón en la cámara de combustión, así como las consideraciones medioambientales por la emisión de humo a la atmósfera eran cuestiones que hoy en día no hubieran permitido circular este tipo de trenes por nuestros trazados ferroviarios.

    El primer tren eléctrico

    Si los motores a vapor tuvieron su origen en la Inglaterra de principios del siglo XIX, los trenes eléctricos trasladan el protagonismo a la Alemania de finales de ese mismo siglo.

    Aunque ya se habían hecho pruebas en Escocia con trenes equipados con baterías eléctricas. No fue hasta 1879 cuando el reconocido empresario e inventor Werner von Siemens presentó la primera locomotora eléctrica. Era capaz de mover tres vagones a una velocidad de 13 km/h, y se movía por una vía circular de tan solo 300 metros de largo. Esta vía contaba con un tercer carril en el centro encargado de suministrar la electricidad al tren.

    Dos años después, en 1881, el mismo Werner von Siemens construiría el primer trazado tranviario en el barrio Berlinés de Lichterfelde.

    (fuente y más info: Wikipedia)

    La electricidad y los juguetes

    La electricidad, además de revolucionar el sector del transporte, también llego a la industria del juguete. Hasta entonces los juguetes sólo se movían bajo las manos de los más pequeños y por supuesto su imaginación. La electricidad lleno de luz y de movimiento las habitaciones de los más pequeños, con juguetes que hacían ruido y parpadeaban. Entre ellos el tren de juguete eléctrico es y seguirá siendo el protagonista, moviéndose por sus pequeños raíles y haciendo las delicias de grandes y pequeños.

    El tren de juguete eléctrico más largo

    La maqueta de tren eléctrico de mayor longitud del mundo se encuentra en Alemania, cerca del municipio de Bispingen. Cuenta con 20 kilómetros de vía y está transitada por cerca de 500 trenes en miniatura.

    Esta maqueta fue inaugurada durante el año 2020 y supera a la hasta entonces maqueta más grande del mundo que se encontraba también en tierras germanas, en el Miniatur Wunderland de Hamburgo.

    tren de de juguete eléctrico en Miniatur Wunderland
    Trenes eléctricos circulando en la maqueta de Miniatur Wunderland

    Vías para tren eléctrico

    Si quieres construir un circuito ferroviario en miniatura para competir por el record guiness vas a necesitar un buen presupuesto para vías. ¡No te agobies! Puedes empezar poco a poco con algunos de estos set de vías.

    LEGO 10882 Duplo Town Vías ferroviarias, Juguete de Construcción para Niños de +2 años, Accesorios par...
    • Cuenta con una vía recta y 10 vías curvas, así...
    • Usa este set con el Tren de Vapor (10874) o el...
    • Enseña a tu pequeño en edad preescolar lo fácil...

    Subir