Trenes de juguete antiguos

El ferrocarril es, sin duda, el medio de transporte con más romanticismo de los que aún utilizamos en la actualidad. Por eso en atodotren.es hemos hecho una selección de modelos de trenes de juguete antiguos emulando a las locomotoras de leyenda que surcaron los continentes sobre ríeles durante los dos últimos siglos. Consulta las edades recomendadas en los detalles de cada producto.

Contenidos()

    Orient Express

    En contra de lo que muchos podríamos pensar el Oriente Express no era un tren o modelo de locomotora en concreto, sino que era un servicio ferroviario cuya ruta fue variando con el tiempo. La primera ruta del Oriente Express se inauguro allá por 1883 y su itinerario tenía salida en París. Desde allí cruzaba todo el continente europeo de oeste a este pasando por países como Alemania, Austria, Hungría, Rumanía, Bulgaria y Turquía.

    Recorrido del Oriente Express

    El servicio del Oriente Express contaba con paradas en las siguientes estaciones de grandes urbes europeas, siendo necesario el cambio de tren en la ciudad de Ruse en Bulgaria, para poder extender la ruta hasta el destino final: Estambul.

    • Paris
    • Estrasburgo
    • Munich
    • Viena
    • Budapest
    • Bucarest
    • Varna
    • Estambul (última etapa vía transbordador hasta 1889)

    El Oriente Express en la cultura

    Esta ruta ferroviaria de leyenda a servido de inspiración para la creación de grandes obras artísticas y literarias. En 1934 Agatha Christie publicaba la famosa novela protagonizada por el detective Poirot, Asesinato en el Orient Express, obra que ha sido llevaba en repetidas ocasiones a la gran pantalla.

    Trenes de juguete antiguos de la Deutsche Bahn

    La compañía ferroviaria alemana, aunque ha cambiado de denominación con el paso de los años, ha sido testigo de excepción de la puesta en servicio de míticas máquinas ferroviarias que hoy son pieza de museo. Desde 1920, la por entonces llamada Deutsche Reichseisenbahnen (DRB), ha puesto en circulación locomotoras de leyenda de toda clase y condición. Trenes a vapor y movidos por electricidad; trenes de pasajeros y dedicados al transporte de bienes y mercancías. En atodotren.es te traemos algunos de los modelos más memorables de trenes de juguete antiguos que en su día circularon por las vías de la Deutsche Bahn (DB).

    Locomotora a vapor BR 41

    Está locomotora BR 41 circulo por vías alemanas durante buena parte del siglo pasado. Se construyeron un total de 366 unidades entre 1937 y 1941, y algunos de sus coches estuvieron en funcionamiento hasta 1986, año en el que el modelo fue retirado definitivamente de la circulación. Era una locomotora a vapor que se utilizó fundamentalmente para el transporte de bienes y mercancías.

    Italeri 8701S - Locomotora BR 41 (escala 1/87) [importado de Alemania]
    • Locomotora BR 41 - 1/87 HO Kit de plástico.
    • Kit de modelo de plástico, requiere montaje y pintura. Pegamento y pintura no incluidos.
    • Adhesivos incluidos

    Antiguo P8 de Prusia

    El modelo de clase P8 de Prusia era una máquina a vapor con configuración 4-6-0. Su construcción tuvo lugar en diversas fábricas germanas de principios del siglo XX, entre los años de 1906 y 1922.

    trenes de juguete antiguos
    Réplica de la locomotora P8 de Prusia

    Este tren era capaz de transportar hasta 400 toneladas de peso, y alcanzaba una velocidad de hasta 100 kilómetros por hora, lo que suponían unas prestaciones excepcionales para su época.

    Con estas características, como era de esperar, tuvo un gran éxito y circulo por las vías de toda europa durante décadas. La retirada del servido de la última pieza de locomotora de clase P8 de Prusia no tuvo lugar hasta el año 1974.

    Märklin- Locomotora de Modelos (39380)
    • Nueva construcción.
    • Iluminación de conducción conmutable
    • Parpadeo de fuego conmutable

    Locomotora victoriana V-Express

    Esta maqueta de ferrocarril a vapor nos lleva de lleno a la época victoriana. De la mano del fabricante de maquetas mecánicas UGears podemos revivir el espíritu de la revolución industrial a bordo de esta magnífica locomotora en miniatura. No lo dudes y ¡súbete a bordo del V-Express!

    UGEARS V-Express Tren de Vapor - Set de Construcción Puzzle 3D Locomotora Modelo Mecánico de Madera
    • Este rompecabezas de tren en 3D es una pequeña copia muy detallada de una locomotora de vapor real de la época...
    • La maqueta de tren de madera no requiere herramientas ni pegamento para ensamblarse. Cuando el kit de maqueta para...
    • La caja rompecabezas de madera tiene tres modos de funcionamiento: hacia adelante, marcha atrás y ralentí. El...

    Ferrocarril Hogwarts Express

    Para complementar la oferta de trenes de juguete antiguos, pasamos del mundo real a la fantasía gracias a Harry Potter y su mítico tren, ya conocido por todos. Embárcate en viaje a la escuela de magia Hogwarts junto con el resto de estudiantes y aspirantes a hechiceros y brujas.

    En Oferta
    LEGO 75955 Harry Potter Expreso de Hogwarts y Andén 9 y 3/4 Juguete de Construcción del Tren y Estaci...
    • Incluye 5 minifiguras: Harry Potter, Ron Weasley, Hermione Granger, Remus Lupin y la bruja del carrito; incluye...
    • Contiene el emblemático andén 9¾ de la estación de King's Cross y el Expreso de Hogwarts.
    • El andén cuenta con un puente ferroviario con reloj, escaleras que conducen a una entrada a través de una pared...

     

    Subir